¿Por qué es importante la malla ciclónica en la construcción actual? Mallas Julio Torres

noticia¿Por qué es importante la malla ciclónica en la construcción actual?

¿Por qué es importante la malla ciclónica en la construcción actual?

Malla Eslabonada Ciclón

Dentro de los sistemas de construcción actuales, el acero es uno de los materiales más utilizados, especialmente cuando se trata de opciones para la delimitación territorial, resguardo y protección de edificaciones. Tal es el caso de la malla ciclón, que es una red de alambre de acero galvanizado, que suele tener forma de rombos al estar entrelazados y podemos ver en aplicaciones domésticas, agrícolas o industriales.

Este tipo de mallas son aliados en la protección de terrenos, especialmente cuando son reforzados con materiales como la concertina inoxidable o alambre de púas, ambos brindan gran resistencia ante los elementos naturales como los sismos, viento o lluvias, ya que son sometidos a procesos de galvanización para que no se oxiden al estar al aire libre; pero también son resistentes a la mano humana, pues son difíciles de cortar, brindando mayor seguridad a las construcciones.

Además de alambre galvanizado, también se utiliza el alambre forrado con PVC para la fabricación de la malla ciclónica.

El alambre entrelazado de la malla ciclón tiene el objetivo de ofrecer mayor resistencia, estos alambres se doblan en los extremos para formar nudos abiertos, con los que se evita que se destejan, pero además forman una hilera de púas en el extremo superior (similares a los de la concertina, aunque menos filosos), que pueden herir la piel de las personas que se atrevan a trepar por el alambre.

El uso de la malla ciclónica va en aumento debido a las necesidades de protección de las edificaciones, pero también por las ventajas económicas de su instalación, pues para sostener la malla se utilizan postes de hormigón o de acero y no se requiere de una mayor inversión en materiales de construcción como cemento o tabiques, ni de puertas metálicas que incrementarían el costo. Además, el diseño de la malla ciclón es estético y no afecta a los diferentes entornos donde se instale.

Podemos encontrar este material en escuelas, hospitales, almacenes, aeropuertos, residencias, fábricas, canchas deportivas, industrias, granjas, entre muchos otros lugares.

Tomado de: Ipasa

Share it

SEDE BARRANQUILLA:

Ventas: (300) 811 7172
(301) 388 7778

Celular: (320) 523 8391

Teléfonos: (57) (5) 370 9855 - 370 9854 - 341 7578

Dirección: Calle 57 No. 43 - 03

SEDE CARTAGENA:

Ventas: (301) 389 1674

Teléfono: (57) (5) 669 2689

Dirección:

Av. Crisanto Luque no. 42-32


SERVICIO AL CLIENTE NACIONAL:

(301) 677 7975

Correos:

ventas@mallasjuliotorres.com

servicioalcliente@mallasjuliotorres.com