noticiasBéisbol, un deporte peligroso para los espectadores

cerramientos para escenarios deportivos

Importancia de incrementar cerramientos para escenarios deportivos

 

accidentes en el béisbolEl béisbol se ha considerado uno de los deportes más peligrosos para sus espectadores.

Es importante tener en cuenta que una pelota de béisbol puede alcanzar una velocidad de 168 kilómetros por hora.

En un partido de la liga profesional de béisbol se ha calculado que un promedio de 35 a 40 pelotas bateadas pueden llegar al público colocando en riesgo sus vidas. Por esta razón se ha visto necesario aumentar la seguridad de los cerramientos (mallas y redes) dentro de los escenarios deportivos.

Solo en EEUU desde mediados del siglo XIX hasta el año 2014 se registraron 120 espectadores muertos a causa del golpe causado por una de estas pelotas de béisbol.

 

FLY BALLS:

Las pelotas que llegan con mayor frecuencia al público son las denominadas “fly balls”, es decir, aquellas pelotas que vemos elevarse por el aire y nos dan tiempo de reaccionar en la medida que van cayendo. Muchos aficionados asisten con guantes para lograr atrapar una de estas.

 

LINE DRIVE:

Pero las bolas realmente peligrosas son las llamadas “line drive”, la trayectoria de estas pelotas son rectas y no hay reducción de su velocidad frente a lo cual se reduce el tiempo para reaccionar.

 

ALBERT ALMORA JR:

La reciente noticia en la cual el jardinero de los Cachorros, Albert Almora Jr, rompió en llanto al batear un “line drive” que pasó la cerca de seguridad detrás de la tercera base lastimando en gravedad a una niña pequeña y frente a la cual espectadores y jugadores quedaron sumidos en un silencio profundo frente a lo que estaba sucediendo; abrió nuevamente el debate sobre la importancia de aumentar la seguridad y cerramientos en los escenarios deportivos.

 

 

Así como este accidente encontramos otros menos favorables donde personas han fallecido. Es el caso de Wendy Whitehead (39 años), quien disfrutando de un partido de béisbol en compañía de su esposo, fue golpeada por una pelota en su cabeza.

 

A pesar de las intervenciones de su esposo médico quien logró transportarla a un hospital, Wendy falleció al día siguiente.

 

Cerramientos mallas julio torres

CERRAMIENTOS PARA ESCENARIOS DEPORTIVOS:

Por este y muchos casos en el béisbol y otros deportes, se hace necesario implementar cerramientos que garanticen la vida del espectador y ejecución segura de los deportistas.

Es así como Mallas Julio Torres, especialista en cerramientos perimetrales vela por tu seguridad, trabajando día a día en el perfeccionamiento de sus productos.

Síguenos y contáctanos:
Sitio web: http://bit.ly/mjtsitioweb
Instagram: http://bit.ly/mjt_instagram
Facebook: http://bit.ly/mjt_faceb
Cels. (300) 811 7172 – (300) 620 7003

 

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los espacios obligatorios están marcados con ( * ).

Tu comentario*

Nombre*

Correo*

Celulares: 


 

SERVICIO AL CLIENTE NACIONAL:

   Correos de contacto: ventas@mallasjuliotorres.com
gerencia@mallasjuliotorres.com

SEDE BARRANQUILLA:
Calle 57 # 43-03
Teléfonos:
(57) (5) 370 9855 – 370 9854 – 341 7578

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
Whatsapp