noticiasHistoria del alambre de púas

historia del alambre de púas

El alambre de púas se considera el mayor invento que se haya podido realizar en los años 1800 antes de ser patentado el teléfono por Alexander Graham Bell (ver más).

 

¿Por qué el alambre de púas fue tan relevante para los años 1800?

La creación del alambre de púas se remonta al lejano oeste americano, época en que las personas se esforzaban por trabajar y cultivar para asegurar un territorio propio y sustento básico.

 

En esta época no existía una delimitación física de los espacios, pudiendo el ganado de cualquier persona desplazarse y alimentarse en cualquier territorio. Esto afectaba a los campesinos o personas que se dedicaban al cultivo ya que el ganado podía dañar sus plantaciones.

 

Por esto con el tiempo se reglamentó la propiedad privada, norma que asignaba a toda persona 160 acres de tierra (0,65 kilómetros cuadrados) en los territorios del oeste. Todo esto quedó inicialmente en papel, pero no había manera de identificar hasta dónde llegaba la propiedad de cada uno.

Con el tiempo se crearon vallados de madera, pero no había suficientes árboles para esta labor, posteriormente se implementaron cercados con plantaciones pero el mismo ganado los destruía, pudiendo atravesar cualquier delimitación sin problema, continuaron los alambrados pero tanto animales como personas pasaban a través de estos.

 

¿Cuándo se crea al alambre de púas?

Fue en 1874 cuando Glidden, granjero de DeKalb, en Illinois, quien sufría múltiples problemas con sus plantaciones y ganado. Tomó un molinillo de café para curvar pequeños trozos de alambre con las puntas afiladas, colocándolos después a lo largo de otro alambre, mucho más largo y liso. Naciendo así el alambre de espino o el alambre de púas.

alambre de púas galvanizado recubierto en PVC

Desde entonces el alambre de púas se ha convertido en uno de los cerramientos perimetrales más importantes en todo el mundo. Es por esto que se emplea en lugares que requieren máxima seguridad como son las penitenciarías, empresas multinacionales, cerramiento de fincas, en lotes, entre otros.

 

Alambre de púa recubierto con PVC

DATO CURIOSO:

Un dato curioso es que el año que Glidden adquirió la patente de su alambre de púas se produjeron 51km de alambre.

Seis años más tarde, en 1880, su fábrica en DeKalb produjo 423.000 kilómetros, suficiente para dar diez vueltas alrededor de la Tierra. (ampliar información)

 

Si requieres asesoría para implementar un correcto cerramiento perimetral para tu empresa y hogar, comunícate con Mallas Julio Torres, empresa Colombiana con más de 20 años de experiencia.

 

Somos fabricantes, manejamos precios de fábrica. Contamos con disponibilidad inmediata, cobertura nacional y latinoamericana.

 

Contáctenos
www.mallasjuliotorres.com
Cel. (300) 811 7172 / (301) 3891674 (whatsapp)
ventas@mallasjuliotorres.com

 

 

2 COMMENTS

  • Pedro Quintero A says:

    Junio 1, 2019

    Hola .
    Uds producen alambre de puas

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los espacios obligatorios están marcados con ( * ).

Tu comentario*

Nombre*

Correo*

Celulares: 


 

SERVICIO AL CLIENTE NACIONAL:

   Correos de contacto: ventas@mallasjuliotorres.com
gerencia@mallasjuliotorres.com

SEDE BARRANQUILLA:
Calle 57 # 43-03
Teléfonos:
(57) (5) 370 9855 – 370 9854 – 341 7578

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
Whatsapp