noticiasAlambre de púas ¿Por qué elegirlo?

alambre de púas o alambre de espino

 

Bombas, proyectiles, gas, tanques, grandes armamentos fueron utilizados en la primera guerra mundial para controlar las tropas enemigas. Pero hubo un sistema que generó un impacto masivo, el alambre de púas.

 

Más que una herramienta agrícola:

El alambre de púas o alambre de espino (barbed wire), fue empleado inicialmente en el salvaje oeste como una forma económica de controlar el ganado. 

 

En 1874, el granjero J. F. Gliden registró la patente de su creación, el alambre con púas, perfeccionando la invención original de Lucien Smith. Nunca este granjero hubiera imaginado la relevancia histórica que llegaría a tener su invento.

 

En ese entonces Gliden, de Illinois, sólo buscaba un método efectivo y económico para cerrar y proteger sus campos de los colonos que empezaban a invadir las llanuras al oeste del Misisipi. Inmediatamente su invento tuvo gran aceptación: Es así como la producción de alambre de espino, monopolizada por la American Steel and Wire Company primero, y por la United States Steel posteriormente, pasando de 270 toneladas en 1875 a las 135.000 toneladas en 1901.

 

Viendo la efectividad de este sistema,  no pasó mucho tiempo para que el ejército lo trasladara al campo bélico  e hiciera parte de sus estrategias militares. Se convirtió en un elemento importante en la guerra que permitía alejar al enemigo de las zonas donde estaban instalados.

 

Alambre de Púas – Ventajas:

El alambre de púas es un cerramiento económico e impenetrable. Cualquier persona que trate de violarlo solo recibirá rasgaduras profundas sobre su piel.

 

Hoy en día si refuerzas el alambre de púas con el uso conjunto de otros cerramientos tales como la cerca eléctrica y las concertinas, definitivamente obtendrás un inmueble o terreno 100% impenetrable.

 

Mallas Julio Torres, más que cerramientos perimetrales  ¡Ofrecemos SEGURIDAD!

 

Contáctanos y uno de nuestros asesores te brindará atención personalizada.

📱Cels. (300) 811 7172 – (301) 389 1674

☎️(57) (5) 370 9855 – 370 9854 – 341 7578

📬ventas@mallasjuliotorres.com

🖥https://www.mallasjuliotorres.com

 

Síguenos:

Instagram: http://bit.ly/mjt_instagram

Facebook: http://bit.ly/mjt-facebook

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los espacios obligatorios están marcados con ( * ).

Tu comentario*

Nombre*

Correo*

Celulares:  

 

 

   Correos de contacto: ventas@mallasjuliotorres.com
gerencia@mallasjuliotorres.com

SEDE BARRANQUILLA:
Calle 57 # 43-03
Teléfonos:
(57) (5) 370 9855 – 370 9854 – 341 7578

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
Whatsapp