noticiasRobos a casas aumentan en diciembre

La incidencia de robos en viviendas incrementa específicamente para diciembre al haber aumento en el ingreso económico de la gente por el pago del aguinaldo, depósitos de ahorros navideños, entrega de dividendos en cooperativas o asociaciones.

Igualmente se da un incremento en las prácticas de consumo, celulares, pantallas, etc., o bien el traslado de grandes cantidades de dinero a las casas y todo esto es de conocimiento de la delincuencia.

 

ESTADÍSTICAS

Los números no mienten, pues según explicó Gustavo Ruiz, jefe de la sección de Robos y Asaltos a Viviendas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en 2016 entre noviembre y diciembre se registraron 185 robos en casas alcanzando 953 casos al cerrar el año.

Mientras tanto, en 2017 se espera cerrar con 189 casos reportados en el periodo noviembre-diciembre.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD 

Ruiz mencionó que algunas medidas que pueden emplearse para evitar ser víctimas de los hampones son tratar de realizar las compras con tarjetas, buscar lugares seguros donde guardar la plata, no hablar de dinero con extraños ni de adquisiciones.

“Muchos de los hurtos que se dan son hechos por personas cercanas a la misma familia, entonces ellos se enteran que hay dinero en la casa y estas son personas con algún tipo de adicción o en situaciones de pobreza y aprovechan para sustraer distintos bienes”, dijo Ruiz.

Otros aspectos que favorecen el robo es que los patrones les dan vacaciones a los empleados del hogar y dejan solas las propiedades.

Además dejan puertas o ventanas abiertas y así los malhechores se aprovechan.

“Hay que estar alerta en los vecindarios con personas extrañas, vehículos extraños en los alrededores y si se llega a la casa y se observa un vehículo ajeno tomar las medidas y mejor no abrir el portón de una, pues es aprovechado para robar en ese momento”.

Igualmente tener cuidado con las fiestas, las personas que se hacen pasar por colaboradores de cableras y empresas de servicios públicos que llegan a las viviendas sin estar identificados.

En esos casos lo mejor es llamar a las autoridades.

 

Tomado de: Diario Extra

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los espacios obligatorios están marcados con ( * ).

Tu comentario*

Nombre*

Correo*

SEDE BARRANQUILLA:
Whatsapp:
(300) 8117172 – (301) 3887778

Celular:
(320) 523 8391
 

Teléfonos:
(57) (5) 370 9855 – 370 9854 – 341 7578

 
Calle 57 # 43-03
Barranquilla – Colombia

SEDE CARTAGENA:
 Whatsapp:
(301) 389 1674

Teléfono:
(57) (5) 669 2689

Dirección:
Av. Crisanto Luque #  42-32
Cartagena – Colombia

SERVICIO AL CLIENTE NACIONAL:
(301) 677 7975
 
   Correos de contacto:

ventas@mallasjuliotorres.com

servicioalcliente@mallasjuliotorres.com

 

 

SUSCRÍBETE CON  NOSOTROS

 

Whatsapp
Facebook
Instagram
TWITTER
Youtube